Gonzalo García está dejando sin palabras al planeta fútbol. Cuatro partidos, tres goles y una asistencia es el aval que está presentado para empezar a considerarle una referencia en el mundo del fútbol. Con los pies en el suelo y con la asesoría correcta, el delantero siempre ha tenido muy claro cual es su sitio. Antes cuando se hinchaba a marcar goles con el Castilla de Raúl y ahora que lo está haciendo en otra dimensión y en el primer equipo de Xabi Alonso. Reflexión y cordura por igual para que lo que suceda no le nuble el horizonte.
La pregunta que se están haciendo madridistas y no, es qué va a pasar con Gonzalo en el momento en el que la expedición blanca regrese a la capital de España. Los que mandan creen que ahora mismo no es el momento de ser categórico con nada de lo que está sucediendo alrededor del delantero. Mantienen que hay que analizarlo todo con calma y con perspectiva de lo que puede pasar durante la temporada.
Raúl, Ancelotti y Xabi Alonso
Como es lógico hay alegría y satisfacción porque el diamante que ha pulido Raúl, con ligeros de Ancelotti, ha explotado de la mano de Xabi Alonso. ¿Significa eso que tiene plaza fija en el primer equipo? Por el momento, no. El Mundial dictará sentencia para algunos de sus compañeros y entonces será el momento en el que futbolista y dirigentes se sienten y hablen, después de haber escuchado al técnico.
El entrenador español hizo una valoración de sus jugadores en el partido ante la Juve
Florentino Pérez y los suyos han demostrado en los últimos años que en el tema de la cantera lo tienen claro y que en todo momento buscan que jueguen, que no se estanquen sin apenas participar en los planes del entrenador del primer equipo. Gonzalo ha aprovechado la oportunidad y lo que ha hecho es garantizarse el futuro como jugador del Real Madrid, bien por su presencia o bien por acudir a alguna operación bajo control blanco.
Mbappé y Endrick
Nadie duda de eso, ni tampoco de los méritos contraídos, pero tampoco hay que olvidar que aunque haya muchos partidos, en la ecuación de la punta de ataque del Real Madrid también entran un tal Kylian MBappé y Endrick. Al margen de Rodrygo y Brahim, más especialistas en jugar por fuera y con el primero sin apenas contar. Lo que parece claro es que si sigue, Xabi Alonso le va a tener en cuenta. ¿Cuánto? Eso no lo sabe ni el técnico.
Guti saludando a Mbappé en el Mundial de Clubes
Paso a paso y sin precipitación
La directiva va ir con calma con el asunto Gonzalo. Se valorarán todas las opciones y se escuchará al jugador. Ahora mismo se cree que puede tener sitio, pero en cualquier caso la confianza hacia él y su progresión es absoluta, como tampoco se da la espalda a lo que representa la cantera para la afición.
El valor y el precio se multiplica en cada partido porque está demostrando que tiene algo que solo los elegidos pueden disfrutar, que es el gol y el no impresionarle el envoltorio. El Real Madrid está feliz con Gonzalo.
El delantero tenía claro, antes del Mundial, que su futuro pasaba por salir a un Primera, aunque desde el club pensaban que podía jugar un papel importante al lado de Xabi, pero ahora todo ha cambiado.