Sonríe Marc Guiu. Una inoportuna lesión en el aductor le amargaría cuando, precisamente, se había ganado la total confianza de Enzo Maresca. Cuando estaba en su mejor momento. ”Probablemente estará fuera semanas o incluso meses”, decretó el técnico ‘blue’ tras la victoria ante el West Ham el pasado 3 de febrero (2-1). ”Lamentablemente, la de Marc es una lesión grave. No parece una lesión corta”, añadió.
Cayó cuando Nicolás Jackson, ‘9’ titular, estaba lesionado. ‘Timing’ terrible. De hecho, el senegalés reapareció a principios de abril, en el derbi contra el Tottenham en Stamford Bridge. Del de Sant Celoni, sin embargo, no había una fecha de regreso concreta.
Viajó con el resto de la plantilla a la gira de pretemporada y se estrenó con gol al Club América. Disputó 24 minutos en su debut en la Premier League contra el Manchester City en la jornada inaugural y, más tarde, se convirtió en la estrella indiscutible en la Conference League.
Marc Guiu cayó lesionado en el peor ‘timing’ posible / X
‘MR. CONFERENCE’
Seis tantos en seis jornadas. Participó en la ‘supergoleada’ a Noah (8-0), firmó un doblete clave ante Astana y un hat-trick contra Shamrock Rovers. Pese a estar meses en la enfermería, ningún otro futbolista del Chelsea conseguiría marcar más dianas que él en la Conference League.
“Cuando tiene la oportunidad, siempre la aprovecha“, admitía Maresca tras el triunfo ante Astana. Estaba claro que, una vez se recuperara de su lesión, iba a entrar en los planes del técnico italiano. Continuaría con su puesta a punto, para volver aún más fuerte.

Marc Guiu, convocado con la Sub-19 / X
Tenía, también, entre ceja y ceja llegar en forma a final de curso para ir al Europeo Sub-19. Considerado una de las estrellas de la generación 2006, querría liderar al equipo para revalidar en Rumanía el título que lograron sus ‘antecesores’, los de 2005, comandados por Iker Bravo.
Ya se entrenó con el Chelsea estos últimos días, y entró en la convocatoria de Maresca para viajar a Wroclaw y disputar este miércoles por la noche la final de la Conference League contra el Real Betis.
LLAMADO A LIDERAR LA SUB-19
La hoja de ruta de la RFEF era que Guiu diese el salto a la sub-21, como ocurrió con Lamine Yamal o Pau Cubarsí, en la Absoluta con apenas 17 años. Sin embargo, su lesión frustró dichos planes. Es uno de los 26 futbolistas citados por Paco Gallardo, seleccionador sub-19, para preparar el Europeo de Rumanía.

Marc Guiu celebra su triplete frente al Shamrock Rovers / EFE
Se concentrarán del 2 al 9 de junio en Alfaz del Pi (Alicante) y, posteriormente, Gallardo deberá anunciar los 20 que viajarán a Bucarest el día 10 para disputar el torneo continental, en el que se enfrentarán a Dinamarca (día 13 a las 17:00 horas), a Rumanía (el 16 a las 20:00 horas) y a Montenegro (el 19 a las 19:00 horas).
Durante la concentración en tierras alicantinas, el grupo se enfrentará en partido amistoso a Estados Unidos el sábado 7 a partir de las 12:00 horas en el estadio Guillermo Amor de Benidorm.
Los 26 convocados por Paco Gallardo
Porteros: Raúl Jiménez (Valencia), Manuel González (Betis) y Simón García (Basconia)
Defensas: Alexis Olmedo, Andrés Cuenca, Jofre Torrents (Barcelona), Óscar Masqué (Betis), Jesús Fortea, Víctor Valdepeñas, Diego Aguado (Real Madrid), Jon Martín (Real Sociedad, Albert Navarro (Atalanta), Daniel Muñoz (Atlético de Madrid).
Centrocampistas: Alejandro Monserrate (Atlético de Madrid), Izan Merino (Málaga), Óscar Marcos (celta), Pablo García (Betis), Alejandro Granados (Brujas), Gonzalo Pastor (Castellón) y Quim Junyent (Barcelona).
Delanteros: Daniel Díaz (Real Sociedad), Antonio José Cordero (Málaga), Jan Virgili (Barcelona), Peio Huestamendia (Basconia), Omar Janneh (Atlético de Madrid) y Marc Guiu (Chelsea).
Be First to Comment