Press "Enter" to skip to content

Badosa da el parte médico final de su lesión para Wimbledon

La española Paula Badosa abandonó el WTA sobre hierba de Berlín estrellando su raqueta cuatro veces contra el suelo, para luego lanzarla. Pura frustración. Otro problema físico que rompe su ritmo de preparación cuando va alcanzando su punto idóneo de tenis.

Semifinalista en el Open de Australia, de tenis nunca ha dejado de estar bien. Pero la lesión crónica en la vértebra L4 tiene sus repercusiones de tanto en cuando. La catalana se perdió la gira de tierra batida, sólo pudo llegar a una pequeña prueba en Estrasburgo para afrontar ya de sopetón Roland Garros.

Emitió buenas señales, pero corta de forma sucumbió ante la australiana Daria Kasatkina. Aumentó la intensidad en la hierba de Berlín, pero tras dos victorias debió renunciar después de un set ante la china Xinyu Wang.

No pudo disputar el WTA de Bad Homburg, esta semana, espera que no haya ningún contratiempo y pueda pisar la pista central de Wimbledon este lunes, contra la británica Katie Boulter, en el segundo turno, después del duelo entre Carlos Alcaraz y el italiano Fabio Fognini, que abren a las 14:30 horario peninsular español.

Badosa dio su último parte médico de la lesión sufrida en Berlín. “Una pequeña rotura en el psoas, por lo que no he podido entrenar tanto como hubiera querido. A ver cómo responde en competición, con toda la tensión y todo lo que conlleva jugar un torneo”, analiza.

Cortó todo el trabajo que venía realizando. “Estoy mucho mejor físicamente que en París, que estaba menos rápida. Se notó en Berlín, pero luego llegó lo del psoas y hay qué ver cómo respondo en competición”, alertó.

Lee también

Su listón en Wimbledon son los octavos de final. “Mi juego se adapta bien a la hierba, siempre me he sentido cómoda”, significa Paula Badosa, que a partir de este choque tendrá que defender los muy buenos resultados que hizo en el verano de 2024, cuando despegó después de medio año de parón por la espalda. 

Ha estado probándose en el All England Club, con sesiones que han incluido el trabajo con una de sus mejores amigas en el circuito, la tunecina Ons Jabeur, quien se halla en fase de recuperar su tenis después de un serio problema de hombro. 

Source link